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EfEdITo S
Speech of the day


Buenos días, como soy una persona ocupadísima y amante de la naturaleza he pensado que lo mejor para acompañar esta tira es un refrito, perdón, un texto reciclado, que subí hace pocos días a otra web. La parte de mis lectores que ya lo hayan leído, que se lo salten y pasen directamente a la sección de Quejas De Los Lectores, llamada eufemísticamente Comentarios por Aquí El Sempiterno Efewebber.
 
Bien, hace unos días estuve en una reunión con unos maestros de primaria en la que se suponía que había que ponerse de acuerdo acerca de los contenidos mínimos-mínimos que debían conocer los niños al llegar a la ESO.
Pues la cosa fue más o menos así:
- Bueno, veamos, entonces...
- Nosotros pensamos que lo fundamental es que los niños sepan al menos las cuatro reglas... Que sumen y resten sin usar los dedos, que se sepan la tabla de multiplicar... Y si pudiesen dividir y usar decimales sin equivocarse mucho, bufff...
- Uy, pues yo este año no estoy haciendo nada de cálculo en quinto.
- Ni yo. Es que hay unos temas monísimos de triángulos.
- Eso, eso, yo estoy explicando qué es un cuadrilátero, qué un pentágono... A los niños les encanta.
- Pero... Es que no saben restar llevándose...
- Ya, bueno, pero desde la consejería nos dicen que lo importante es plantear los problemas y no el hacer las cuentas.
- ...
- O sea que...
- Pero... ¿¿Saben plantear los problemas??
- Bueno, si sólo hay UNA cuenta, más o menos.
- Y si hay dos...
- Entonces no, claro.
- Pero...
- ¿Sí?
- Y, bueno... Tampoco saben hacer operaciones combinadas.
- Buff, no tenemos tiempo, hay unos temas preciosos de estadística.
- ¡Y de probabilidad!
- ¡Y unas grafiquitas que...!
- Pero... Es que no saben multiplicar.
- Ya, ¿pero es que eso es TAN importante?
- Bueno, nosostros creemos...
¿Vosotros...? ¿Pero quiénes sois vosotros...? ¿Habláis a título individual o os ponéis de acuerdo todos los institutos?
- Uhhh...
- Porque claro, si cada uno dice una cosa, y además la consejería dice otra...
- Nosotros lo que queremos es que se insista un poco más en el cálculo, si se puede, vaya.
- Es que no hay tiempo. Que sólo tenemos cinco horas a la semana. A ver, si hacemos más cuentas, ¿qué quitamos?
- Si no es quitar, es profundizar menos...
- Uy, no, que a mí me gusta lo de la recta y el punto y esas cosas...
- Es que la geometría la damos luego nosotros.
- Sí, eso, la geometría. Y lo de los ángulos y esas cosas también.
- ...
- Bueno, ¿resumiendo?
- Que si se podría insistir en las cuatro reglas, a ver si...
- Buff, es que no tenemos tiempo.
- Y es que es tan aburrido...
- Con lo monos que son los polínganos.
- Los polígonos.
- Sí, eso.
- ...
- Bueno.
- ¿Entonces?
- Yo creo que habría que formalizar esto. Y consultar con el inspector. Y luego ya veremos. ¿Os parece bien?
- Pero, pero... Las cuentas...
- Bien, entonces perfecto. Ponedlo por escrito y ya si eso. Hala. Vámonos ya que tengo que recoger al niño del tenis.
- ...
- Hasta luego.
- ...
- Adiós.
- ...
- Nastardes.
- ...
 
Unas risas, oigan. Y la tira, bueno, ya saben... Monitos.




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The World Comments

2007-03-11
     Perdona, Anónimo, pero lo rancio es calificar como élite a los cuatro que muestran interés. No sólo es una maravillosa fascistada sino que confundes el tocino con la velocidad. Ahora resulta que es rancio lamentarse de la inexistente implicación de los padres, de la consiguiente mala educación de sus hijos y del continuo desbarajuste burocráticonanista de la administración. ¡Bravo! ¡Viva!


anonimus
2007-03-11
     Rancia es la actitud del profesorado de secundaria, que sólo quieren dar clase a la élite. Hay que implicarse más y quejarse menos.


Sota
2007-03-11
     Pero sí sabe que está mentalmente muerto, no? Vamos, de esas cosas uno se da cuenta...



2007-03-10
     Ajap, pero Ishmael no lo sabe, me temo.


ZaraJota
2007-03-09
     Pues no se. La pregunta de Ishmael en la tira la veo logica: Efe murió. Debe saber como es estar muerto...


Webber
2007-03-09
     Ehh, es cierto, has comprado un rotring !! viva!!

esta web se esta pervirtiendo, el sentido original era el de hacer un remanso de paz donde perder el tiempo tranquilamente. Ahora solo hay violencia formal, parece la cope.



2007-03-09
     ¡Basta, basta! ¡Volvamos a lo básico! ¡Que alguien hable de la pureza de las líneas o del inteligentísimo uso de los silencios!


calri
2007-03-09
     en caso de duda,ejecutese al alumno en cuestion y continue por el siguiente de la lista...


Sans
2007-03-08
     Vaya, parece que para ser profesor hay que ser gilipollas y aguantar todo lo que te echen, sin quejarse cuando se ve que las cosas van mal ni hostias... Ahora lo entiendo todo.


DrB
2007-03-08
     yo doy fe de que el Efe es un amante de la ensegnanza, yo lo he visto con mis propios ojos. Eso si, tanto como vocacional, que es un palabro que ya suena un tanto rancio, creo que no es. Por que anonimo?



2007-03-08
     ¡Ja! A mí me encanta enseñar. Pero NO en una guardería a bebés de quince años. Que la educación especial no es lo mío.


anonimus
2007-03-08
     Con esa actitud tuya, te recomiendo que dejes esta profesión, porque aunque suene pedante, ha de ser vocacional. En mis años de trabajo, he visto muchos amargados ... y tú vas por ese camino... así que ahora que estás comenzando, hazte un favor y búscate un trabajo donde no hayan adolescentes.


Koopa
2007-03-08
     La solución, como digo siempre, pasa por napalm en grandes cantidades


Ardid
2007-03-08
     Dios, sabía que los profesores decian esas cosas, lo sabia!!!



2007-03-08
     Ishmael, el personaje, jamás bebe cerveza. Es muy poco elegante. Shiru, sí, claro, el Apocalipsis es general. A mí, francamente, me da lo mismo.


Webber
2007-03-08
     coño, no me extraña que la gente se queje, con esos textos tan largos y tan matemáticos, asi no hay quien se entere.

La tira mola, lo que bebe el amigo de ishmael es siempre cerveza no? con mucha espumita?

Esta es la primera tira escatológica, no?


Shiru
2007-03-08
     ¡Polínganos!
Yo capto el mensaje de que todo es una mierda lo mires por donde lo mires. Ainss, los niiños no tenían toda la culpa...


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