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EfEdITo S
Speech of the day


Sé que soy un pesao de narices pero es que ayer tuve sesión de evaluación. Muchos de vosotros habréis oído hablar de estas reuniones en las que se rif... en las que se ponen las notas definitivas a los alumnos. Por si alguno nunca ha estado en ninguna, os lo explico.
 
Veamos, el proceso suele ser el siguiente:
 
Se reúnen en una sala el tutor de cada grupo con los profesores correspondientes, el jefe de estudios y a veces un orientador, personaje encargado de defender a los alumnos de la inquina de los maledicentes pedagogos. El tutor dirige la sesión y repasa, uno a uno, cada alumno y sus notas. Éste es el momento en el que se puede aprobar por la cara un curso. Jamás he visto que a alguien aprobado se le catee pero las milagrosas subidas del tres al cinco están a la orden del día... He llegado a ver cómo un dos se convertía en un aprobado, pero no puedo contarlo o me quitarán mi carnet de mercenario.
 
Además de rif... de poner las notas, también se discute qué alumnos deben ir a diversificación. Ya saben, ese curso para torpes que evita que las estadísticas queden demasiado feas cuando nos vamos a Bruselas a jugar con otros países al conejo de la suerte.
 
Este año ha pasado algo divertido. A los alumnos que vemos con problemas les decimos al principio de curso que es posible que vayan a diversificación, pero que para eso deben mostrar interés y esfuerzo. Estos alumnos, pobres víctimas del sistema con dificultades de aprendizaje, falta de cariño y pelo de cenicero (bueno, ya no está de moda, perdónenme el tópico), ilusionados por la promesa de acabar la ESO con un cuarto curso relajadito, se toman en serio el curso, sobreponiéndose a su destino de epsilones.
 
¿Qué ocurre?
 
Pues ocurre que esos churumbeles, muestran tantas ganas de pasar a diversificación que empiezan a estudiar... Y aprueban una asignatura... Y otra... Y otra, y otra más... Y nos los encontramos en la sesión de evaluación con apenas un cate o dos. Es decir, nos encontramos que estos alumnos, supuestamente inferiores al resto, son los que han sacado mejor el curso.
 
En mi tutoría ha habido dos alumnos que han pasado limpios. Ambos tienen la misma nota media. Bien. Uno de ellos va a diversificación. Es decir, un alumno que supuestamente tenía problemas de aprendizaje resulta que lo que tiene es problemas de motivación.
 
¿Y qué ha pasado con mis otros dos alumnos de diversificación...? Pues que han tenido un cate cada uno. Es decir, que de mis seis mejores alumnos la mitad va a pasarse un cuarto curso tumbado a la bartola porque en algún momento alguien decidió (y los demás no supimos o no quisimos oponernos) que los pobres eran unos inadaptados con el CI de una papelera.
 
Bueno, señores, si éstos eran un desastre y han pasado el curso sin problemas... ¿Qué sentido tiene esto de la diversificación? ¿Hay realmente algún alumno que se merezca esta ayudita o todos son unos caras?
 
Pues verán, resulta que siempre hay alguno que sí debería entrar en este curso peeroooo... Bueno, si sólo hay uno entonces la administración no permite que se cree el curso de marras. Ni si hay dos tampoco. Hacen falta bastantes. ¿Y qué se hace? Pues se relaja un poco el criterio de selección para que no paguen justos (el que se lo merece) por pecadores (los caras y la administración), se forma un grupo numeroso donde seguramente la mayoría debería seguir el camino habitual y que salga el Sol por Antequera.
 
Por cierto, se preguntarán Vds, ¿y cómo es que los institutos son tan comprensivos con estos pobres alumnos, víctimas del sistema, a los que se apoya creando de tapadillo un curso imposible?
 
Pues verán, un curso de éstos se come doce horas semanales. Eso significa que el centro puede pedir un profesor más, que curra dieciocho horas, lo que libera seis horas que pueden
emplearse en crear dos asignaturas optativas.
 
¿Cómo? ¿Y por qué hace falta hacer eso? ¿Es que las optativas no cuentan a la hora de pedir profesores?
 
Pues no, señores, tanta LOGSE y tanta LOE y al final resulta que las optativas deben darse con LAS HORAS QUE LES SOBREN A LOS PROFESORES, y no, como sería lógico, pedir profesores para poder ofertar más asignaturas optativas.
 
Con dos cojones y un palito.
 
Por último, les dejo aquí un testimonio RIGUROSAMENTE cierto:
 
- Maestro, ¿qué me va a poner en tecnología?
- Pues Paquito, has sacado un nueve, estarás contento, ¿eh?
- ...
- ¿Qué pasa?
- Maestro...
- ¿Sí...?
- Me podría poner un ocho en vez de un nueve... A ver si saco demasiado y luego no me dejan entrar en diversificación.
- ...
- ¡Porfaaaa...!
- Sí, bueno... Vale... Claro... Euhhh...
- ¡Graciasgraciasgracias!
 
Hala, sean felices. El lunes más. Espero que para entonces ya tenga otro tema del que hablar. Perdónenme la paliza que estoy dando.
 
PS: La tira de hoy mola, creo recordar.




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Pub!!
The World Comments

2007-06-24
     ¡Pero, qué es esto, si yo jamás he insultado a nadie, si soy un santo varón! ¡Debe de haber alguien ahí fuera que me conozca en persona y que de fe!


Ardid
2007-06-23
     PET las tiras online donde el autor insulta a sus lectores, no sólo en las tiras sino que tambien en los comentarios.

Ayyy por favor, no me podia parar de reir. ¡Que cierto!


DrB
2007-06-23
     eh! acabo de tener una alegria repentina al percatarme de que estos salmones aun pueden tener una muerte digna de un zarpazo de oso! Eso les haria olvidar (verbo quiza inapropiado) la mala experiencia vivida y morir con naturalidad.

Quiza podria pescarlos un hermitagno primo lejano de Efe!



2007-06-23
     Aghfxzsss... ¡Un juego de palabras!

Saboteador...


ca_in
2007-06-22
     ¿cómo van a ir a los cubículos los salmones? ¿Es que tienen alma acaso?

Sí. De hecho, tienen almones, es decir, almas muy graaaaaaandes.



2007-06-22
     Los fondos sirven, obviamente, para causar polémica y atraer a futuros fanes quejosos, los preferidos del Webber.

Eh, ¿cómo van a ir a los cubículos los salmones? ¿Es que tienen alma acaso? ¡Vamos, hombre!

Webber, chivato.


ca_in
2007-06-22
     No creo que los bigotes influyan en el número de comentarios, aunque debe ser fácil realizar el experimento.

Yo sólo escribo cuando tengo ocasión y algo que comentar. El texto para mí es agua pasada, me eduqué en un colegio privado y te dabas cuenta que esas rifas eran la normalidad desde el momento en que decidías pensar en los motivos para llevar tantos cursos compartiendo clase con determinados elementos.

La tira sí es comentable e intrigante: ¿Confían en la reencarnación los salmones? ¿Piensan que en el otro mundo existe el sexo? ¿Serán los nuevos compañeros de cubículo de Martín y el señor Reno?

En otro orden, habría que preguntarse para qué sirven los fondos y los motivos de que haya tanta gente exigiéndolos.


Webber
2007-06-22
     más bien será que donde dice lectures, que ahora dices lecciones, deberia decir lectores ahora llamados lechones?

PET las tiras online donde el autor insulta a sus lectores, no sólo en las tiras sino que tambien en los comentarios. Viva.



2007-06-22
     Perdón. Donde dice lecciones debe decir lechones.



2007-06-22
     Yo creo, más bien, que el selecto grupo de lectures sólo se manifiesta para criticar la presencia o ausencia de fondos, según ssea su carácter más o menos conservador y continuista.


Webber
2007-06-21
     Efe, constato que el numero de aportaciones del publico es inversamente proporcional a la calidad del texto y directamente proporcional a la presencia de la palabra "bigote" en el mismo.

Eso, u otra cosa.


calri
2007-06-21
     coincido con koopa, napalm y a otra cosa,ya encontraras otro subgrupo humano digno de ser abono para peces...



2007-06-21
     Lo de los matices va por ese atisbo de escamas que he dibujado, ¿verdad?

Kali, hombre, si es tosiendo dos y el treinta y siete por ciento de los lectores han tenido que bajarse del emule "La maravillosa vida del salmón" para comprenderlo... Tú lo que quieres es que mis visitas bajen aún más. Snifs.


Kalitro III
2007-06-21
     Tendría un pelín de más gracia y mala leche si sólo tosiese uno. Pero vamos, bien.


Webber
2007-06-21
     Ah, ya me parecía a mi, luego lo corrijo para las generaciones venideras (o venéreas?).

Tio, creo que el cameo de estos peces en PET es de lo mejor que he leido en tiempos, en un par de viñetas has conseguido delinear sus vidas, con matices incluso!



2007-06-21
     Finnegan, debido a que amenazo a mis alumnos con suspenderlos si tienen mala ortografía, y con bajarles la nota si la presentación es un asco, mis lechales suelen cuidarse mucho de gilipolleces gratuitas. Ejhem.

Niteman, MUY BIEN, lo has clavado: esas burbujitas SON fondos.

Webber, en cursivas sólo va el diálogo, so membrillo. Por cierto, maravilloso lo que cuentas de la quinta enmienda... Yo igual me acojo a la segunda y me dedico a acumular armas de fuego en casa.

Koopa, no. El napalm hundiría mi proyecto de reciclarlos como pienso para peces.


Finnegan Bell
2007-06-21
     Qué agujeros tiene la ley educativa :S Por curiosidad..¿se ha topado el profe alguna vez con algún examen o trabajo en el que le escriban alternando mayúsculas y minúsculas (parece que está de moda escribir así pero lo veo tan poco eficiente..)


Niteman
2007-06-21
     Diox... No puede ser cierto, menudo elenco de egregios badulaques. Lo digo por los políticos responsables, claro. O irresponsables, más bien.
La tira muy buena, como de costumbre. Por cierto, ¿las burbujitas pueden contar como fondo? Nos vamos a acostumbrar mal.


Ardid
2007-06-20
     mmm. si, conozco esas rifas. pero yo era de las listas no he pasado por ese trauma. Mis compañeros, esos pobres desgraciados... sufrian. Si. Una pena.

Jiji


Koopa
2007-06-20
     Lo digo siempre pero lo repito.

Napalm.

En grandes cantidades.


DrB
2007-06-20
     Nooo, Tako, nooo, la primera, y quiza la ultima vez, que ... eso, mirate un par de tiras atras cuando aparecen por primera vez los interfectos.


Shiru
2007-06-20
     Sé lo que es la rif... la eso, sí.


Tako
2007-06-20
     ¿La primera vez que fuman?


Webber
2007-06-20
     Diossss, nopuedesercierto!! realmente puede pasar lo que dices al final?? copones, joder, pero que fuerte. Tio, gran documento lo que cuentas, yo he conocido (en compagnia de algun otro lector) una reunion de evaluacion siendo delegado de clase y la verdad es que fue una especie de empujon de madurez que me hizo ver del tiron como funcionaba el mundo! durante tres dias lo vi todo claro, despues perdi el hilo y ahora he vuelto a no saber como funciona el cotarro.

Joder, no puedo evitarlo, acabo de ver al tipo que se cargo a un celador en sevilla de 12 tiros que declaraba ante el tribunal "me atengo a la quinta enmienda segnoria, y no declaro", a lo que le han contestado "oiga, que esta usted en Espagna, caballero, y no tenemos de eso". Cafre el tio.

Magnana hablamos de los salmones.


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