16 Jul 07

First Previous Next Last [email protected]
    ARCHIVE
Efedito s Home
Comments

Pet 2
0 1 2 3 4
5 6 7 8 9
10 11 12 13 14
15 16 17 18 19
20 21 22 23 24
25 -
25 26 27 28 29
30 31 32 33 34
35 36 37 38 39
40 41 42 43 44
45 46 47 48 49
50 -
50 51 52 53 54
55 56 57 58 59
60 61 62 63 64
65 66 67 68 69
70 71 72 73 74
75 -
75 76 77 78 79
80 81 82 83 84
85 86 87 88 89
90 91 92 93 94
95 96 97 98 99
100 -
100 101 102 103 104
105 106 107 108 109
110 111 112 113 114
115 116 117 118 119
120 121 122 123 124
125 -
125






EfEdITo S
Speech of the day


Vamos a aprovechar que el martes fui a ver Harry Potter, versión doblada, para hablar de algo que no sea la Paz Mundial, que ya está empezando a darme complejo de Bill Murray en El Día De La Marmota...
 
Sí, ya sé que aquí llamaron a la peli de otro modo... Que les parta un rayo.
 
A lo que iba... Jarri Pote... Ya sé que a estas alturas ya la habrá visto la mitad de la población mundial que pensaba ir a verla, pero qué quieren que les diga, para una peli de la saga en la que que salgo del cine medio dormido... ¡Tengo que comentarla!
 
Además, para una peli en la que sale Pequirrín haciendo un cameo...
 
Bueno, la historia va de unos niños bastante idiotas que, pese a ser unos evidentes ineptos en eso de la magia, hemos de creernos (¡suspensión de la realidad!, ¡ja!) que no son eliminados en tres minutos por sus adversarios porqueee... porqueeeeee... La verdad es que no lo explican. Igual es que los malos son unos blandorros con sentimientos, vayan Vds a saber.
 
La otra posibilidad, y tras descubrir que el (¡supuesto!) padre de Pote es un cabronazo, es que Lord Sinnariz sea en realidad su padre. Eso explicaría en parte los últimos años de Amazing Spiderman y los homenajes a El Retorno del Jedi. ¡Transversalidad en una saga de novelas para adolescentes! ¡La ministra de educación estará contenta!
 
¿Por dónde iba...?
 
En esta peli hay mejoras sorprendentes en relación a las anteriores. La primera y fundamental es que han pasado olímpicamente del puto quiddich. La segunda es que, siguiendo esa misma línea, han aligerado todo lo posible de ñoñerías la historia. La tercera es que la hermana pequeña de Ron ha crecido un poco. La cuarta es que aparece Lunática, una niña encantadora que, si te la encontrases de noche, descalza, en mitad de la noche, en un callejón cualquiera, saldrías corriendo por si acaso... Y cualquier violador promedio haría lo mismo.
 
Mola.
 
También molan mucho, aunque en otro sentido, el Consejo Yedi que saca a Jarri de su pueblo y el Concilio Blanco en la casa de la familia Black.
 
...
 
Según escribo esto más me doy cuenta de que guionista y director son unos frikazos de cuidado. Yo algo menos, claro.
 
La peli, con todo, tiene cosas malas. Anoche mismo comentaba que en la escena en la que se montan los churumbeles en los pegasos caninos falta una toma de cuatro segundos mostrando a Ron acojonado montando algo que no puede ver. No se necesita más, pero hacía falta mostrar algo similar y no hacer como si todos viesen a los bichos. Eso es una CAGADA del guion.
 
En realidad no hay muchas más. El acierto que supone crear un personaje más odioso que Jarri, la Sra Dorisdei, tapa casi todos los defectos de la película. Está uno tan concentrado deseando que la violen todos los centauros que... Bufff...
 
Eso sí, decepciona un poco que no haya una escena de desmembramiento de Dorisdei. Algo de crueldad gratuita habría molado. Snifs. 
 
En la escena final, cuando todos se sacan la varita, podemos ver un par de cosas raras. La primera es que Sinnariz intenta apoderarse del cuerpo de Sasuke, perdón, de Jarri, en mitad de todo ese follón y no pillándolo desprevenido en casa de sus orondos tíos, que sería lo lógico. La otra es que Sirius se deja matar por Helena Boham Carter, que sale haciendo de mujer de Tim Burton en la peli, papel que borda.
 
Al final, cuando Obiguán y Sinnariz pelean, los niños gritaban en el cine de pura felicidad. Sospecho que ellos habrían preferido dos horas de videojuego y diez minutos de peli, y no al revés. Pero es que los niños son tontos. Todo el mundo lo sabe, excepto Roald Dahl y quizás, el subnormal de Sinnariz, el malo tenebroso más inepto de la historia.
 
Bueno, resumiendo. Que la saga se acerca a su ineludible final, en el que Sinnariz y Pote caerán eternamente por una sima hacia las entrañas ardientes de la Tierra, mientras sus compañeros lloran desconsolados.
 
En el epílogo Ron y Hermión (¡rima consonante!) tienen un hijo con una cicatriz al que llaman Jarri, como su viejo amigo, y son felices y comen perdices.
 
Y al fondo, una sombra chunga en el horizonte, riéndose. (O Ming recogiendo su anillo, tanto da, ¡lo importante es la transversalidad!)
 
Bueno, señores, se acabó. En Agosto quizás no actualice. O quizás lo haga menos aún. No se calienten el coco pensando, que yo no pienso hacerlo...
 
Dios Trino proveerá.




Comenta Desarrolla tu sapiencia..
Name:
Email:
Comment:

Pub!!
The World Comments

2007-07-22
     Claro, hombre, pero es que tú eres un rojeras, un vago y un maleante.

De las declaraciones que recuerdo ahora, resumo algunas de memoria. El Roto dice que la viñeta es un insulto a la inteligencia, y lo de Del Olmo un insulto a la libertad de expresión, y que lo segundo es peor. Forges, algo tibio, dice que hay cosas más importantes que hacer. Monteys, al que conocimos en Sevilla, ¿te acuerdas, Watchie?, dice que ellos saben que están bordeando la demanda casi siempre, y que tienen asumido que algunas veces van a actuar contra ellos en un tribunal, pero que lo de SECUESTRAR UNA TIRADA (aunque sea tarde y mal) es una acción que huele a tercermundismo tardofranquisma. Y que ya estamos en el 2007, etc.

PS: Que los jueces y la policía no están para tonterías parece obvio, pero claro, hay quien considera que ciertas leyes no son tan carpetovetónicamente ridículas como le parece a la mayoría de votantes de este país... Que aquí acatamos todos la monarquía SIEMPRE que no nos anden con gilipolleces.


watchman
2007-07-21
     Efe, es que son bastantes más de la mitad si consideras los que viven de ser humoristas gráficos...



2007-07-20
     Watchie, los de la Federación de Federativos Federados es para coger y pegarle con un bate, sobre todo porque la mitad de los humoristas gráficos del país, a los que representa, curran en El Jueves. Si es que tanto progresismo no puede ser bueno, cogno.

Mi contractura gigante me dice que hay que reivindicar al guionista, Fontdevilla, por cierto, ¡a ver si a él no lo van a meter en la cácel! ¡Discriminación!


Webber
2007-07-20
     por cierto en el audio que da la SER el autor dice literalmente:" Pensaba que las fuerzas garantes de la libertad eran más inteligentes y no tan gilipollas"!


Webber
2007-07-20
     pues si que se han lucido si, y desde luego se luce cualquiera que no defienda lo evidente, mas aun cuando es gratis, y que con algo de suerte sera lo que prevalezca. Desde luego mira que retirar la revista de los quioscos por sacar al principe dibujado follando.

Que cosas, diossanto.


watchman
2007-07-20
     Sí, los de la federación ésta se han lucido, con esa muestra de compañerismo sano, rayando casi en el corporativismo cerril... ¡¡Efe, dile al rojales de Vacanacho que haga algo, él que está metido en todos estos fregados!!


Webber
2007-07-20
     jaja, que bueno! yuju, desde luego se le ha ido la olla al del Olmo. Eso si, leo en el pais que una federacion de humoristas graficos dicen que "los del jueves se han pasado". Hostia, si los sacaran matando gente pos no se, pero follando, que mania!

Joder, me voy un par de horas y casi se descalabra la web!



2007-07-20
     Portada del Jueves: Un señor con pinta de lelo y una señora con cara de bruja follan en la posición del perrito. El juez Del Olmo ha dicho que son Nuestro Hijo El Príncipe y Señora. El dibujante de declarado (verídico) que son Tom Cruise y Katie Holmes y que no entiende por qué dicho juez no va al oculista.

El pesunto Tom Cruise, mientras agarra a la presunta Katie de las caderas, le dice que, si le pagasen 2500€ por un crío, sería la primera vez que habría trabajado en la vida.

La verdad es que no creo que Cruise se haya acostado nunca con una mujer en esa postura, lo que me hace dudar mucho de la versión del dibujante (Guillermo), pero le concedo el beneficio de la duda alegremente.

Más aún, esto es un bochornoso acto de censura.

En fin... Ya es bastante malo tener un cuerpo de funcionarios no sindicados que cobran más que nadie. Pero, siendo fucionarios, no entiendo la sorpresa del juez al leer que se bromee sobre su inexistente trabajo.

Claro que quizás lo que mosquea es que salgan unos monitos reales follando en portada... O que no estén en la postura de misionero...

De todos modos, pueden apostar sus sueldos a que el problema reside en que sale en la portada.

¿He mencionado ya que esto es un acto de censura infame? ¿Saben que hacía treinta años que no se retiraba una edición del jueves de los kioskos?



2007-07-20
     Eh, Luna, los enlaces se ponen así. ¿Ves?

Aghfzzxxssss... En cuanto me baje la bilis, me cago en el juez Del Olmo.


Luna
2007-07-20
     Ooopss!


watchman
2007-07-20
     Luna, has desconforiñado el formato de la página con el enlace. Ahora Efe, sibarita y esteta, estará terriblemente afligido. Efe, Efe, protesta un poco, que hace mucho que no sueltas bilis sin apenas motivo.

Lo de El Jueves en fin, como para seguir exiliado.

Y esos que tienen que pasar, que sí, que pasen, y que cierren la puerta desde fuera, si no les importa. Que hace corriente, y eso.


Luna
2007-07-20
     Y, por cierto: sólo los carcas sabemos qué es un McGuffin.
Sin mirarlo en San Google, me refiero...


Luna
2007-07-20
     Chico,s, anbelivebol: el juez Del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de El Jueves porque en la portada sálían follando la Leti y el Principito.
Lo gracioso es que a los que compramos la revista habitualmente -a pesar de que hay algunos colaboradores que merecen la muerte- la portada no nos llamó la atención. Era bastante floja, de hecho. Pero a toda esa gente que ni siquiera sabe de la existencia de El Jueves la curiosidad la mandará directamente al kiosco! Espero que ganen lo bastante para pagar abogados, costas, multa y lo que venga. No creo que pidan prisión. Aunque nunca se sabe, en este país de diosssss...
#Enlace

(Me olvidaba: en la esquina tengo pegado un cartel que me pone de mala leche todas las mañanas. Está el aguilucho gigante sobre la bandera de EspaÑÑÑa y dice "Si hay que volver a pasar, ¡¡¡PASAREMOS!!"
Mi pregunta es ¿¿¡¡por dónde!!??
Y ¿será cerca de mí? Se han concentrado en no sé dónde para discutirlo, al parecer...



2007-07-20
     ¡El bicho, obviamente, es un McGuffin!


Ardid
2007-07-20
     Por cierto, no me entero de NADA de lo relacionado con el nuevo bicho. ¿De que va?


Ardid
2007-07-20
     Arg arg. Que repetida me veo. Arg


Ardid
2007-07-20
     Ves???? Caballitos descarnados y Lunatica! Lo mejor!

Me pido la talla mas pequeña de camiseta de chica desde YA. Con Martiiiin :DDDDD


Webber
2007-07-20
     no voy a decir que es lo que se me viene a la cabeza al pensar en BECs!

Bec, tu no querras una camiseta?



2007-07-19
     Uy, se me ha pasado Bec. Hola, ya veo de dónde vienes. Saludos.

Sans, ya he visto los primeros capítulos de Dr Who. Obviamente, algo hecho con cariño, cartón y potochó no podía dejar de gustarme... Ahhh... Me recuerda a cuando era joven y veía Farscape...

Niteman, juro que dibujé al robot pensando únicamente en "trabajar poco". Cualquier parecido con lo que sea es menos aún que una coinidencia.

Buenas, Drew. Quizás sea algo tarde para advertir de los spoilers, sí...


Sans
2007-07-19
     El robot parece un dalek. Aunque a mí ahora todo me recuerda a Doctor Who...


Niteman
2007-07-19
     Pues a mí el robotito me recuerda mucho al robot de "Beneath a Steel Sky", por lo menos al principio, cuando pones el circuito de Joey en el robot-aspirador.
O algo. Creo.


gata_drew
2007-07-19
      yo sigo sin haberla vistooooooooooooo



2007-07-19
     Ah, pero, a mí las pelis impares me están gustando en general. Y eso pese al puto quiddich y algunas otras cosillas que sobraban en la adaptación, porque al intentar meter toda la novela se cargaban el ritmo de la peli. Matándolo en ocasiones, vaya.

Los libros, por algún extraño motivo, no me apetece leérmelos. Pero nada, vaya.

¡Hanoc! ¡Un clásico!


Sota de Picas
2007-07-19
     Los libros son TAN INFINITAMENTE MEJORES que las películas

Tan INFINITAMENTE MALAS son las películas? Porque los libros son PÉSIMOS...


Luna
2007-07-19
     Quería decir "espoileador", claro. No me pongas a hacer flexiones..


Luna
2007-07-19
     Efe, eres un puto espoilador de mierda.
Dolores Umbridge es la mala más tocapelotas que recuerdo. Y también recuerdo lo mucho que sufrí con el 5º libro. Mucho. Todo el rato.
Danielito fue una cagada de casting, pero ha ganado punto desde que se despelota en una obra de teatro. Con caballos. Qué hace con ellos, no lo sé.
Los libros son TAN INFINITAMENTE MEJORES que las películas que ni siquiera voy a molestarme en criticar tu crítica: sólo te sabes la mitad...aunque, conociéndote, seguro que te basta y te sobra.
Y que viva El día de la marmota.


hanoc
2007-07-19
     yo voy a querer una... aunque me habria gustado más de martín... de oso me parece genial también.

Camarero! una de Oso!

Vale, me voy a mi casa.


Webber
2007-07-19
     Si no fuera porque yoquese, diria que Coraline es un robot, astuto, pero un robot.

A mi el robot este me cae bien (el de la tira se entiende, Coraline de ser un robot quiza tambien), el que sea una especie de cubo de fregar invertido tambien me mola, me gustaria saber su historia, quiza le vendria bien tener una gripe para tener un flash back de su pasado o algo asi.

Ah, ayer vi Transformers y la verdad es que firmo todo lo dicho por aqui anteriormente, al menos lo que recuerdo!.



Bec
2007-07-19
     Jajaja Una muy buena crítica.



2007-07-19
     ¡James, veinte flexiones YA!

Caín, yo soy más de la teoría de que ese robot no sirve para nada, la verdad.


ca_in
2007-07-19
     [¡Oivaaaá! ¡Publicidad de HP cortesía de la casa del libro!]

James, excepto Webber y yo, nadie más sabía quien había escrito el código del previsualizador, y como ya he acumulado un NOpremio y un carnet que me llegará cuando Efe se anime...

¡Lo sabía, lo sabía! Ese robot maligno sirve para ligar: atrae a todos los machos para que así a las hembras sólo les quede la opción Brie.

Y dicho robot me sigue recordando a alguien, a ver si cuando vuelva ya me he acordado.


James
2007-07-18
     No pensaba ir a verla... pero aun asi, no me la rebientes por si acaso, argh. pon un =spolier= o algo asi al princpio.

No sabia que el previsualizador era de ca_in; pidele los kudos al webber que en tal caso son para ti.



2007-07-18
     Pero, por dios. Si el Gafas es un desastre... No hace falta hacer nada mágico ni nada. Sólo hay que acercarse y pegarle con una pala repetidas veces cuando esté yendo a por el pan.

Webber, POR DIOS, cambia ese ESPANTOSO azul por CULQUIER OTRO COLOR, a ser posible uno CLARO QUE NO NOS QUEME EL CEREBRO. Aghfzxsss...

Urui, note dejes engañar. En realidad sólo posteamos tres o cuatro, pero parecemos más debido a nuestros sexis superpoderes.

Be, el niño no sé si es Gailordmún, lo que sí sé es que su vena sobreactúa, y que si sigue apretando los dientes va a partirse los piños.


Shiru
2007-07-18
     Oh, ya han dicho parte.

Yo quiero un preorder de camiseta, poffa.


Shiru
2007-07-18
     Si aparte de ver las películas leyeras los libros sabrías que no puede ser su padre, y por qué no puede hacerle nada en casa de sus tíos :P


Be
2007-07-18
     Pero la culpa es de Daniel Radcliffe (o como se diga).


Be
2007-07-18
     Efe, no digas tonterías. Todo el mundo sabe que hay un hechizo de protección superpoderoso que dice que mientras Harry esté en casa de sus tíos no puede pasarle nada malo. PREGUNTA: ¿Por qué vas a ver las pelis si no te mola el rollo Harry? RESPUESTA: Porque te gusta quejarte lo que más. Ah, Harry Potter es gaylord moon.


Koopa
2007-07-18
     Una XL para un servidor


Sota
2007-07-18
     Potter caca.

Sólo por eso, la tira ya no tiene gracia. Ea.


Urui
2007-07-18
     Ah, vale. No soy primera.


Urui
2007-07-18
     ¿Ya no te ponen comentarios o por alguna extraña casualidad soy primera en comentar? También es coincidencia (más vale que lo sea) que te largues de vacaciones cuando me decido a mirar en tus enlaces de mi carpeta de favoritos, jo.


Coraline
2007-07-18
     yo tambien quiero camisetas!


Up

First Previous
Next
Last [email protected]



(c) Efedito and Efewebber (2006)