22 Nov 07

First Previous Next Last [email protected]
    ARCHIVE
Efedito s Home
Comments

Pet 2
0 1 2 3 4
5 6 7 8 9
10 11 12 13 14
15 16 17 18 19
20 21 22 23 24
25 -
25 26 27 28 29
30 31 32 33 34
35 36 37 38 39
40 41 42 43 44
45 46 47 48 49
50 -
50 51 52 53 54
55 56 57 58 59
60 61 62 63 64
65 66 67 68 69
70 71 72 73 74
75 -
75 76 77 78 79
80 81 82 83 84
85 86 87 88 89
90 91 92 93 94
95 96 97 98 99
100 -
100 101 102 103 104
105 106 107 108 109
110 111 112 113 114
115 116 117 118 119
120 121 122 123 124
125 -
125






EfEdITo S
Speech of the day


Dos cosillas rápidas, que hoy tampoco tengo ganas de extenderme.
 
La primera, el motivo por el que escribiré poco: hace unas semanas uno de mis rusos me pasó un dvd con los veintiséis capítulos de Black Lagoon, y ayer por fin me dio por echarle un vistazo... Así que llevo vistos unos quince capítulos en dos días y maldita la gracia que me hace parar un rato para subir una tira, ir al curro o comerme media docena de sardinas para la cena.
 
Bueno, no, que las sardidas han caído en mitad del capítulo once.
 
Les cuento: la serie empieza con uno pobre oficinista japonés que es secuestrado cuando hace de mensajero para sus jefes. Los secuestradores tienen un barco que usan para trapichear, transportar mercancías, piratear, desplazarse y lo que se tercie, el Black Lagoon, que es el que da nombre a la serie. El oficinista (majete y buena persona), se cabrea cuando sus jefes intentan tapar el asunto liquidando a todos los implicados, él incluido, así que decide enrolarse en el barco de sus secuestradores.
 
A partir de ahí, con cierto aire a Cowboy Bebop, tendremos las aventuras de unos piratas de alquiler que se moverán por el Mar de China, en torno a la ficticia ciudad de Ruananpur, metiéndose en diversos embrollos con las mafias locales.
 
Anime deslenguado, con un punto gore pero siempre evitando con cuidado la línea de lo sórdido (y eso pese a las evidentes alusiones a las drogas, la prostitución, el tráfico de niños, el incesto...), es divertido, muy recomendable para quienes les gusten las aventuras y las pelis chungas de gángsteres. O sea, que mola MUCHO.
 
Mmm...
 
¡Y la chica protagonista es sexi! ¡Pese a la poca ropa que lleva!
 
¡Yuju!
 
Bueno, dejemos ya eso y pasemos a la segunda cuestión: me han pasado este vídeo en el que... Euhh, bueno, digamos que es divertido y que tienen que verlo o harán llorar al Niño Jesús. Podrán estar de acuerdo o no con lo que sale en él, pero no me negarán que es refrescante.
 
Yo, para variar, pues más o menos, ya si eso.
 
Y nada más, hala, a casita. Otro día les explico cómo se eligen a los directores de instituto y nos echamos todos unas risas.
 
PS: El capítulo quince de Black Lagoon essss...
PPS: Madripur, ¿qué friki no ha pensado en Madripur?




Comenta Desarrolla tu sapiencia..
Name:
Email:
Comment:

Pub!!
The World Comments
Webber
2007-11-26
     cain, la verdad es que odio el hiragana y katakana, en serio, son una perversion, un intento (util y exitoso) de simplificar los Kanji. Los kanji son el camino amigo.

Si te mola el tema, y suponiendo que no seas el Shogum de los Kanji, pillate el The kodansha "Kanji Learners Dictionary", mola mogollon, eso si, creo que mola aqui donde puedes ir por la calle mirando kanji continuamente. Fascinante.


ca_in
2007-11-25
     ¿De qué te quejas? Lectores tienes, ¿no? :þ



2007-11-25
     Mmmm... "PeT: El Pequeño Manual de Japonés", próximamente en sus librerías.

Lectores tengo, dios.

PS: Aún no he dibujado la tira de mañana, mierda.


ca_in
2007-11-25
     
[Volviendo a la tira]
¡Tsk! ¡Así le van las cosas a Ishmael! Lo que necesita es «El Gran Manual del Ligue® Edición revisada XI/2007».
Mi japonesidad favorita es la onomatopeya boo (ボー en katakana o ぼー en hiragana) que significa "estar en Babia, en las nubes, etc.", que los japoneses son tan raros que tienen onomatopeyas para los estados de ánimo.


Webber
2007-11-25
     Tio,el video que linkas (que baja mas rapido en youtube) mola un webo! viva el juez ese! yuju, merece un personaje ese juez!



2007-11-24
     Leída la noticia de marras. Cualquier sistema penal que no diga que hay que tirar a los dos violadores desde un puente me parece lamentable.

Lo de los ninjas es genial. Pero claro, ya estoy de mala leche todo el día.


Luna
2007-11-24
     Por lo visto, hay un mendigo en San Francisco, que va en silla de ruedas, con cartel que dice "Mi familia ha sido secuestrada por unos ninjas. Necesito dólares para pagar lecciones de karate".

Ya sé que no viene a cuento de nada, pero es que me ha parecido taaaan maravilloso...

(Efe, cacho perro)


Webber
2007-11-24
     Efe, es cierta tu relacion inexistente con la felacion sevillana que salto ayer a los medios? por cierto, solo me lo parece a mi, o a los periodicos les encanta escribir felacion?

hagan la bonita prueba de escribir "felacion sevilla" en google, se sorprenderan. O no.


Webber
2007-11-24
     mierda, ya me parecia a mi que habia mal interpretado lo de Arbeit macht frei al creerlo "trabajar te hara friki"!.

Voy a hacer un esfuerzo de convergencia webberil y me vere alguna de las series, eso o me pillare por fin algun hentai en el kiosko de la esquina, eso me hara pillar los homenajes guarretes, no?

Otro curioso y conocido es:
川 kawa (rio)
崎 saki (promontorio, cabo)




2007-11-23
     Eh, yo sabía decir "montaña"... Es de lo poco que se aprende viendo dibujines. Por el Fuji, claro.

Y, euhh, las series las veo o las bajo de internet, que para eso está. Lo suyo es esperar a que haya tres o cuatro capítulos de cada una para verlos seguidos, que si no es una lata. Ah, si no pillas los homenajes es porque: a) no ves las series que recomiendo, y b) no eres nada friki, trivialmente.

Ardid, vale, te dejo quejarte un poco. Pero que haya tiras absurdas es necesario para el scope y la vida misma.


Webber
2007-11-23
     Pistonudo no me suena, aunque puede que sea lo que me gritaba un segnor en un bar, eso o el equivalente metafisico de "joputacabronquemetienesquemao".

Eso si, estos dos molan:
人 (jin) persona
囚 ... prisionero!
Ardid cuida a vaquita, que no pierda la virtud en algun infortunio.


Ardid
2007-11-23
     Claro, el señor que no paraba de gritar "OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!". Sí, sé quien es ^^ y vaquita también. Y vaaale, no me quejo, me tragaré miles de tiras absurdas mudita.

Existe un kanji para "pistonudo"?


Webber
2007-11-23
     Efe, se puede saber cuantas series eres capaz de "seguir" al mismo tiempo? Como puede haber tantas series en la tele, en que tele?

Ha muerto Fernan Gomez, espero que se hayan enterado ya, para los ninios, como la vaca de Ardid que parece jovencita, digamos que era un peazo de actor que te cagas. En fin, las cosas de la efimerez vital y el comportamiento celular.

Soy yo el unico que nunca, jamas, pilla los homenajes efedianos?

Venga, ahi van unos kanji:

山 montagna (yama)
馬 caballo (uma)
駅 estacion (notese el caballo)

mola.



2007-11-22
     Por cierto que, tras escribir el texto, recordé inmediatamente Black Books... Ya saben, esa otra serie que tampoco están bajándose.


Sans
2007-11-22
     Plag... ¡Homenaje!


Koopa
2007-11-22
     Ese juez es mi nuevo ídolo, snif, es como un superhéroe de los tiempos modernos!



2007-11-22
     Peregrino, es el capítulo final de una historia con unos niños gemelos asesinos y... Euhh, ya sabes, no puedo contar más.



2007-11-22
     Oh, vamos, Ardid, no seas quejica. Ya saldrán los peluches. Ah, lectores, lectores... Quién los entiende.

Kat, cacho friki...


Peregrino
2007-11-22
     ¿De qué trata el capítulo quince de Black Lagoon, si puede saberse? Es que uno no tiene rusos que se lo cuenten.


Sota de Picas
2007-11-22
     Bien, ya sabemos por qué Ishmael no liga.

Bueno, ya sabemos otro motivo por el que Ishmael no liga, más bien.


Pedro Kat
2007-11-22
     ¡Yo también pensé en Madripur!
Me encanta Black Lagoon, una serie en la que las verdaderas protagonistas son las armas de fuego. Ka-Blam, Ka-Blam. Así deberían ser todas las series.
Y, por cierto, el auténtico manual del ligón es el MANUAL DEL BUITRE DE DISCOTECA, de FLAsCinDER. ¡3000 ejemplares vendidos en,,, muchos años!


Ardid
2007-11-22
     Aissss.... Sin duda, lo mejor de esta tira ha sido su spam XD

Efe, sube el nivel, pon más peluches o nos cambiamos de bando :[


Luna
2007-11-22
     ¿sardidas?

(Webber, veo que ya has bajado del monte Fuji. Un halo de glamur nipón te envuelve. Osea)


Up

First Previous
Next
Last [email protected]



(c) Efedito and Efewebber (2006)