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EfEdITo S
Speech of the day


Buenos días, queridas azafatas degeneradas de pechos gargantuescos, vamos a ver si hoy subimos el valle de visitas hasta donde la vista alcanza y algo más.

Anoche me quedé dormido, como un fardo, con mi portátil encima, como un bebé. Mi cuerpo, obedeciendo impulsos primarios, se despertó más tarde y se derrumbó en la cama, no sin antes pergueñar un escueto "Hoy no hay texto, lean la tira para variar" y mandárselo al Webber.

Milagrosamente hoy es uno de esos días que apuntan bien. Me he despertado tarde de nuevo y he llegado con diez minutos de retraso al colegio. Pero hoy tengo una guardia a primera hora y, ¡milagro!, por primera vez en lo que va de curso ningún profesor ha faltado a clase... Salvo mis compañeros de guardia. Así que tengo una hora libre para no hacer nada de provecho. Ya saben, mi españolidad es gastronómica, funcionaria y a veces deportiva. La parte funcionaria incluye en el mismo kit un gen escaqueante del trabajo y una devoción ciega por las suecas en top less de la playa.

Lástima que vaya a la playa siempre sin gafas y no vea un pimiento. Pero recuerdo que siendo prepúber las había, y las veía, endemoniadas y brillantes al sol.

Solipsista, ¿no? Pues ahí van dos tazas.

Estos días he estado corrigiendo las Quijotescas Pruebas Autodiagnosticantes Del Profundo Sur. Ya las he comentado otras veces así que seré breve: se hacen unos exámenes de lenguaje y matemáticas a los alumnos de 3º de la ESO sobre los contenidos de años anteriores, se miran con cariño los resultados, se redondea un poquito para arriba, con simpatía, y según salga la media final, algunos se ponen medallas o se flagelan las ingles.

Bien. En mis manos han caído veinticinco exámenes. Como la puntuación de cada ejercicio es de 1 a 4 puntos y hay 18 ejercicios, las notas totales de cada alumno van de 18 a 72 puntos, correspondiendo el aprobado a 45 puntos.

Quizás algún sabio Consejero De Educación del Profundo Sur, con esa manía que se tiene siempre de hacer magia de salón (o contar chistes) cuando no toca, dirá que el aprobado está en los 36 puntos. Pero claro, eso sólo lo puede decir en serio quien también haya mamado de las fuentes de la ESO.

Para que se hagan una idea, las bestezuelas han sacado un promedio de 26 puntos en esa escala.

Dado que el mínimo es 18 puntos, en realidad los chavales están logrando 8 puntos de 54 posibles, lo que, Regla de Tres mediante, significa que en una escala del 0 al 10, esa escala que hemos mamado toda la vida, la puntuación media es de 1.5 puntos.

Como actualmente se ha quitado el cero para no deprimir a nadie, en una escala del 1 al 10 esto equivaldría a 2.3 puntos.

Obviamente me han dado para corregir uno grupo bastante malo, pero estimo que al menos dos tercios de los grupos tienen este nivel en la escuela pública, así que los resultados globales no serán en promedio buenos sino, más bien, horribles.

Cuando dentro de unos meses alguien les diga que todo va bien y que los resultados no son tan malos, piensen que para calcular la media de 0 a 10, que es la que manejaría cualquier gabinete de prensa, habrán hecho algo del tipo de 1.5x10/4 = 3.75, de modo que parecerá que hasta los más torpes están cerca del aprobado.

Es magia, por supuesto, ya que están olvidando (a propósito) que el mínimo por pregunta no es cero, sino un punto.

Y claro, promediando con los buenos, hasta es posible que la media pase del cinco.

Por cierto, algo más, si en una clase el promedio en conocimientos de matemáticas (e imagino que en lenguaje el caso es similar) es de

1.5 puntos sobre 10, ¿¿cómo han llegado estos alumnos a pasar de curso??

Pues por Imperativo Legal. Son alumnos PIL, las estrellas de cada evaluación. Alumnos que van pasando niveles porque la legislación actual impide que un chaval repita dos veces el mismo curso. Para que no se deprima, ya saben.

Hace un año un compañero me decía:

- Te apuesto que, si matriculo a mi perro, al final logra el graduado, aunque sea por imperativo legal.

Y ahí está este año, el cocker spaniel, sacando sobresalientes.

Hala, sean felices.




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The World Comments
Webber
2008-10-31
     Actualizaremos "en breve"...



2008-10-30
     Dogo, muchas gracias por el enlace. Muy interesante el artículo y creo que refleja bastante bien lo que opina la mayoría de docentes.

Y, sí, Blackadmin, la gente no es más inteligente ahora que hace cincuenta, ni cien ni cinco mil años. Sabe más sobre ciertas cosas y menos sobre otras, nada más.

Pues yo rompo una lanza por el MD, que sonaba tan mal que hasta los peores alumnos intentaban evitarlo.

PS: Juro que el viernes escribiré sobre la vida y milagros de Cantor, damn it!


dogo
2008-10-30
     Recomiendo: http://e-ciencia.com/blog/reflexion/el-valor-del-suspenso/


Webber
2008-10-30
     Lo del muy deficiente lo entiendo, tampoco hay que excederse. Quiza deberiamos hacer una votacion para decir nuevas nomenclaturas.



from blackadmin
2008-10-30
     @César: ¿Más estímulo intelectual? La play, la tele, el mesenyé y tenerlo todo garantizado no es precisamente un estimulo intelectual para hacer más inteligente a la gente...



2008-10-30
     Juas. Sí. Hala, hala.


javic
2008-10-29
     Yo te apuesto que, si pongo a dar clase a mi perro, al final del curso los alumnos han aprendido más... Vade retro. (http://archameda.blogspot.com/)


César
2008-10-29
     Y digo yo... El problema con la educación hoy en día... ¿No será culpa de profesores y legisladores? Por que los chavales de hoy en día, son más altos e inteligentes que los de hace 50 años, eso es objetivo (mejor alimentación y mayor estímulo intelectual, evidentemente genéticamente no hay motivos para que sean ni unos borricos ni unos lumbreras).


ca_in
2008-10-29
     Me estoy acordando de que hace una ó dos semanas en El Jueves, Rubén Fdez. daba una clasificación alternativa con regalos, pero sólo recuerdo el sobresaliente que era una revista porno y el cero que era un chino bajito que iba soltando herejías católicas.



2008-10-29
     El uno no sólo es ineliminable, sino que, por si no lo sabías, tampoco existe ya el viejo MUY DEFICIENTE.

Mi previsión para el futuro es que cambiarán los números por una clasificación más racional y teen-friendly, tal que así:

Casi Chupi: o sea, no aprobado, pero por poco. Señor, señora, no se preocupen que aunque el proceso de enseñanza-aprendizaje no está funcionando aún con su vástago, estamos seguros de que...

Chupi: o sea, aprobado sin alardes. Señor, señora, nos alegramos de comunicarle de que su hijo será un futuro y honrado trabajador, un prohombre hecho para y por la nación, un eslabón más en...

Muy Chupi: o sea, aprobado holgado. Señor, señoras, a sus pies. Gracias a hijos como el suyo aún no me he colgado de una higuera.


ca_in
2008-10-29
     ¡Maldición! Los que vengáis después no os vais a enterar de nada, pero esto es un comentario para que salga bien el anterior comentario.


ca_in
2008-10-29
     

¡Sí, co-aficionados, efe ha coloreado PeT en el fofoló! Si pincháis en esta tira lo podréis ver a tamaño ampliado y todo. Pero sólo una viñeta, ¿eh?, no hay que exigir al autor grandes esfuerzos ahora que parece haber salido de la crisis otoñal.

¿Cuántos años se tardará en eliminar el uno de las calificaciones para no deprimir a nadie?


Katongoukakyu
2008-10-29
     Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofá. Vaya decepción en la manifestación, solamente han ido los antidisturbios.



2008-10-29
     Menéame no está mal, pero pedir a los lectores que meneen es como pedir que hagan spam por ahí. Me parece bastante cutre y fuera de lugar.

(Sí, Webber, eres un cutre, pero eso ya lo sabíamos todos.)



2008-10-29
     De hecho, Kali, por documentales sé que es posible enseñar el lenguaje de signos a los chimpancés más listos. Y llegan a aprender unas doscientas palabras más o menos.

Y, euhh, creo que una persona normal usaba unas quinientas normalmente... En fin, yo siempre he sido muy probicho en general.


meneante
2008-10-29
     meneame no es tan mal >0<


Kalitro III
2008-10-29
     Esto me hace pensar que los gorilas más listos o mejor educados (criados en cautividad y entrenados por algún etólogo sin hijos) tienen algo así como un CI de 60. O sea que un perro no sé, pero un gorila... que además sería hijo de inmigrantes y sordomudo.



2008-10-29
     Nada de meneos. Webber, no animes a que la gente menee, coñe. Por cierto, ¿recuerdas a aquella administrativa que nos dijo, hace mil años, que "una media es una media, y sólo hay una forma de hacerla"?

Nadie, el resultado de estas pruebas es secreto, me temo. Mmmmm, de todos modos, por un mundo libre de PIL, sé buen hermano y ayúdala a estudiar. Que estudie ALGO, lo que sea, que con eso es suficiente. Si tampoco es que haga falta mucho, con ser el tuerto del país de los ciegos es suficiente para destacar.


Cirtheru
2008-10-29
     Hmm.. en la facultad teníamos un perro que asistía a las clases de cálculo.. y la verdad es que viendo el panorama no me extraña lo mas mínimo. Lo que han cambiado las cosas.. recuerdo cuando nos exigian en algunas asignaturas de 6 a 8 puntos para aprobar.. Esto nos pasa por imitar el modelo estadounidense para todo.. ^^u


Webber
2008-10-29
     Hemos sido meneados. Si pueden hagan lo propio, a ver si llega esta noticia a los oidos de algun JEFE MAXIMO LOGSIANO y piden el consejo de Efe, que como le ocurriera a Chance el jardinero, podria llegar a llevar las riendas del pais.


Nadie
2008-10-29
     Aquí un lector con las cannes abiertas: tengo una hermana que acaba de hacer los exámenes de diagnóstico que a)insiste en que aún no les han dado el diagnóstico de marras y b) es, me temo, un caso semiclaro de PIL.
El cocker spaniel (¿Scamper, como el de Los 7 secretos?)será premio fin de curso, como si lo viera...


Ardid
2008-10-29
     Joer, que miedo dan tus niños no?


DrB
2008-10-29
     Efe, los datos que das en el texto son demoledores, realmente, falta un poco de estadistica y ver si, por ejemplo, los resultados oficiales se acercan al 3.75 que tu das como "nota esperada mangui".

Una nota media de 1.5 sobre 10 (con que dispersion ?) es algo que de ser cierto a mayor escala se notara en el futuro, y si no, al tiempo.



Webber
2008-10-29
     Cierto, divertido lo de la pregunta de marras, lo curioso es que se sincere y le diga que no lo sabe y que se lo pregunte por email, ya me estoy imaginando el email del colega.

Esta tira es realmente buena, a ver si algun oteador de talentos de esos que hay por ahi la ve y se la recomienda a otro y este a otro y asi indefinidamente....



2008-10-29
     Sí, pero esto de que cada vez actualices más tarde... No sé, no sé, imagino que tus disolutas costumbres arañan demasiadas horas a la web. Mal, muy mal.

Genial, en esa entrevista, Gilnux, la pregunta 21. El tipo pregunta sobre el motor de curvatura de Star Treck (aunque con el nombre mal escrito) y el nácaro gafotas no sabe de qué le habla... Ahhh, qué mundo este.


gilnux
2008-10-29
     ¡Speech genial!

Por cierto, aquí sale un tal Manuel Díaz hablabdo del CERN. ¿Lo conocéis? Es más o menos de mi quinta pero no lo recuerdo de Sevilla. En la primera pregunta curiosamente sale mencionado un viejo conocido.


Webber
2008-10-29
     jajaja!

Siento la tardanza, aunque hoy ha sido para bien, me temo!


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