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EfEdITo S
Speech of the day


Buenos días, gente. Últimamente he notado ciertos errores sistemáticos cuando escribo en internet. Suelo alterar el orden de las letras de cada palabra, intercambio la "a" por la "e", a veces también la "u" por la "o"...
 
Si hay algún médico en la sala que conozca alguna enfermedad degenerativa asociada a esta especie de dislexia inversa, que me lo vaya diciendo ya, para que me mentalice.
 
Me preocuparía yo mismo, pero mi hipocondria no da para mucho.  
 
Bien. Voy ahora con un asuntillo rápido. Resulta que estuve hace un par de días comentando las Pruebas de Diagnóstico con mis compañeros de departamento (*) y he aprendido algo que no sabía.
 
Resulta que, aunque los exámenes se puntúan de uno a cuatro puntos, los informes internos que manejan los profesores son de uno a seis puntos. Así que, si llegan a ver algún reportaje en alguna parte fíjense en qué escala se dan las puntuaciones.
 
Y no olviden que en cada cambio de escala es posible redondear al alza, marear y crear cifras de la nada. Yo, por supuesto, no confío NADA en la administración.
 
Me decía una compañera que el año pasado el departamento calculó las medias de las notas del centro y que luego, al compararlas con las medias que calculaba la administración, se dio cuenta de que éstas eran notablemente mayores.
 
"En una prueba había un 20% de cuatros, un 70% de unos y un 5% de doses y treses... ¡Y ellos decían que la media era de un tres!"
 
Si alguien se molesta en calcularlo, digamos que la media es de un 1.75. No tengo ni idea cómo sacar un tres de ahí, la verdad. Quizás quitando la mitad de unos...
 
Para compensar tanta malevolencia voy a romper una lanza a favor de los alumnos. En estas pruebas hay algunas cosas que hacen que las notas sean bastante churro y que, probablemente, no reflejen de ningún modo el conocimiento real de éstos. Ahí van:
 
Uno. Las pruebas son una marcianada que a veces tiene poco que ver con lo que se estudia.
 
Dos. Los alumnos tienen que hacer dieciocho problemas en hora y media. En clase, en ese tiempo harían una tercera parte.
 
Tres. Los criterios de corrección son, en ocasiones, muy discutibles. Tan pronto regalan puntos por respirar como contienen cacicadas indefendibles.
 
Cuatro. Los alumnos hacen estas pruebas a principio de curso, cuando están maravillosamente oxidados tras dos meses jugando a la play station y pegándole palizas al novio de la Jenni.
 
Cinco. Los alumnos saben que estas pruebas no tienen ningún valor directo para ellos. Muchos de ellos (aproximadamente una cuarta parte) dejan todos los ejercicios en blanco, sin leerlos siquiera. Esto denota una desmotivación alarmante, pero ése es otro problema aparte del que tratan de evaluar estas pruebas.
 
En resumen: opino que las pruebas están mal planteadas, realizadas con desgana y manipuladas. Es decir, que los resultados oficiales tienen poca relación con lo que pretenden evaluar. ¿Realmente es necesario perder el tiempo con ellas entonces? ¿No sería mejor encargar a algún oscuro funcionario que se inventase las estadísticas según lo que Bruselas crea que es óptimo?
 
También sería mentira, pero al menos no se perderían horas y horas con esta farsa. 
 
Ah, eh, bueno, yo pensaba reseñar un par de webcómics que NO son míos. Pero no pega nada con esto. Quizás el miércoles.
 
(*) Antes de la LOGSE los departamentos de los institutos se llamaban seminarios. Seguramente alguien pensó que los profesores se sentirían más felices con el cambio. Y seguro que así fue en muchos casos. Una palabra vieja y oxidada a cambio de otra, nueva, reluciente y asociada a la jerga universitaria. ¿Para qué dar dinero si se puede dar la ilusión de estatus?




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The World Comments
Webber
2008-11-11
     Una prueba interesante a realizar seria coger por sorpresa al profesor de turno y ponerle a responder su propio examen en el tiempo que el deja al alumnado. Daria una idea de lo que se curran los docentes los examenes.

he dicho.



2008-11-11
     Cattz, entre tu ayuntamiento y el mío, que sigue a la búsqueda de astronautas astrólogos astrónomos...

Lo importante de las tiras es que yo siga feliz como una perdiz y no deje de hacerlas de improviso. Por lo demás, el papel es una cosa chupi, pero dejé de comerlo cuando leí que no podía digerir la celulosa:

¡Ah, no, yo seguir una dieta ni hablar!


Cattz
2008-11-11
     Como el ayuntamiento de mi ciudad ya se ha encargado de demostrar, es demasiado tarde para la educación. Abortos retroactivos y la idea del pienso de peces cada vez cobra más fuerza.
Dejemos el mundo a seres más civilizados y capaces. Como las hormigas.


Webber
2008-11-10
     Ca_in, intenta menear una tira ya veras como acabas de meneado!

Y conste que estoy contigo, no en lo de las etiquetas, hombrededios, pero si en lo de las tiras y recopilarlas y todo eso.

No crean, no solo la educacion es algo secundario y no importante, casi todo se banaliza, algun dia me extendre en este interesante punto, pero no sera hoy.


ca_in
2008-11-10
     Webber, efectivamente, mereces que te tiren etiquetas de cervezas, incluso sin despegarlas de las botellas:
No se deben menear los textos. Se menean las tiras.
¿Qué nos importan los textos? Lo importante es que las tiras tengan mucho público y así por fin podamos tenerlas recopiladas en papel.

Respecto el sustituto del CAP, opino que su mismo nombre indica las prioridades: ...Educación Secundaria. Es decir, la educación no es importante.


Webber
2008-11-10
     Savater dixit, y razon no le falta: No es que la televisión imbecilice a la gente, es que la gente imbeciliza a la televisión



2008-11-10
     Bueno, es que la culpa es nuestra, porque tendríamos que haber montado una huelga general indefinida hace ya unos años para mandar a la mierda a todos los iluminados que hacen las leyes de educación, junto con sus cohortes de asesores varios.

Y, bueno, la muerte del CAP llevan años anunciándola, era sólo cuestión de tiempo. Obsérvese en cualquier caso el BONITO NOMBRE que le han dado al curso.

Propongo un Juego Mental: ¿Cuánto creen que tardará en quemarse la palabra MÁSTER? Y, cuando ocurra, ¿qué palabra creen que la sustituirá en el corazoncito de nuestros prebostes y en el acrónimo de nuestros títulos?


Webber
2008-11-10
     Desde luego la pajarita da una prestancia que no da la corbata, eso esta claro.

El texto contenia otras dislexias de las que mentas en el propio texto, metadislexico pues?. Las corregi para que tu hipocondria se relaje y piense que todo esta bien y tal, cuando en realidad...BHAHAHAHA

ca_in todo lo que dice el autor abajo es cierto como la vida misma, ha amenazado con lanzarme etiquetas de cerveza en alguna noche sevillana si no me amohino y acato sus despotismos barriobajeros.


Be
2008-11-10
     Y qué te parece que en los informativos estén vendiendo el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, ese supersofisticado engendro que ha matado al CAP, como la reforma estrella que va a subir el nivel de la educación en España?

¡Hop! Sólo había que subir el nivel de los profesores. ¡La culpa era vuestra!



2008-11-09
     ¡Cómo que POCO TEXTO! ¿¡Es que NADIE lee lo que hay DEBAJO de la tira!? Y, sobre todo, ¡¿es que nadie comprende el PROCESO CREATIVO?! Sabe, maldita lectora adolescente, que tras cada SILENCIO hay HORAS de ESTUDIO.

Lamayoríadelascualespasodurmiendoperoesoesirrelevente.


Mariko
2008-11-09
     Uhm... ¿la dislexia inversa es el motivo de que haya tan poco texto...?



2008-11-09
     Jo, Caín, cómo se nota que tú eres posterior a aquellas sanísimas épocas de tres viñetas de reflexión... Ah, qué tiempos.

El meneo del otro día fue debido a que Webber mandó la tira a un lector no habitual. Ya le he dicho que no vuelva a hacer nada semejante, que somos una familia pequeña y feliz de lectores. También le he dicho que no haga NADA relativo a internet (automeneos, spam, etc) sin consultarme primero. También le he dicho que los reyes no son mis padres.


ca_in
2008-11-09
     ¡Vaya! Webber ha vuelto a ¿acostarse con las gallinas? Aún faltan un par de horas para que sea lunes. Igual lo ha hecho por el texto, que si alguien lo menea puede conseguir otro récord de visitas que le gustan tanto.

A la tira le sobra una viñeta o le falta un texto. Esas dos viñetas de reflexión son excesivas.


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